En la próxima Primavera - Verano 2012 volveremos a encontrar propuestas divergentes que conviven como claros motivos de referencia e inspiración para las líneas estilísticas que marcan las tendencias.
Por un lado, la revolución digital, clave fundamental en el siglo XXI marca un punto de inflexión con lo anterior o antiguo para abrazar el Nuevo Mundo, dando lugar a tendencias tan fuertes como New age, en la que se apuesta por infundir tecnología en los looks con una simplicidad primordial, y sentar las bases de este joven milenio. Al mismo tiempo, una mirada nostálgica recupera lo mejor del pasado, concretamente de los años 50 y principios de los 60, y lo hace rememorando el vestuario y estilismos que la industria del cine inmortalizó en horas y horas de película rebosantes de glamour y una corriente que nace también en esas décadas, la psicodelia, que nos devolverá los matices de colores fuertes y saturados.ROMANTIC MOVIE
Es una estética destilada, nostálgica, donde el glamour y la femineidad son esenciales.
Prendas que rememoran los carteles de estreno del cine de finales de los 50 y principios de los años 60.
Historias inspiradas en la vida de un motel, también historias de jóvenes universitarios que propician la aparición de prendas con cierta inspiración deportiva aunque con un indispensable matiz retro.
Cinturas que se marcan y ensalzan. Faldas y vestidos que se acompañan de Chaquetillas cortas. Twin sets en género de punto de nostálgicas rebequitas, al más puro estilo pink ladie.
Cinturas altas y marcadas.
Chaquetas cortas, casi bolero.
Uso de tejidos románticos y dulces como la gasa y el encaje y el crochet.
Colores optimistas, jóvenes, dinámicos. Con predominio del rosa, el naranja ,el coral y el amarillo en un alarde de prendas retro. Ideales para looks monocolor y para coordinar con blanco en todo tipo de rayas y estampados.
Unas gafas de pasta coordinadas son el complemento ideal.
ARCHAEOLOGY
Como una expedición al desierto , archaeology evoca sensaciones fuertes a través de materias primas exóticas, naturales y auténticas. Lino, algodón, bambú y pieles, entre otras.
Esta tendencia presenta prendas de líneas simples y puras, en las que se encuentra el justo equilibrio entre la simplicidad del diseño y el carácter fuerte de sus materiales nobles.
Presencia importante de tejidos de crochet.
Colores tierra, anaranjados intensos en los que podemos ver como en algunos looks predominan los estampados, genuino exponente de la naturaleza y que aportan el toque vivo, positivo y tribal de esta línea.
La piel, como materia natural y noble mantiene una fuerte presencia , en acabados tipo nobuck , aterciopelados para primavera en camisas da manga larga, cazadoras y prendas exteriores. En napa, lisa y brillante para las prendas más veraniegas, Tops sin mangas, faldas, vestidos y chalecos.
COUNTRY CHIC
Esta tendencia ensalza un modelo de vida sencilla y humilde de tiempos pasados. Llevando la estética rural a los territorios urbanos.
Una estética con influencias campestres y notas de folclore .Prendas refinadas para llevar con estilo chic en las ciudades.
Esta es la propuesta estética que se encargará de continuar inundando las ciudades de prendas de estampados florales en todos los colores y tamaños.
Destaca en el verano 2012 el largo a media pierna de faldas y vestidos.
TRENDY OLIMPIA
La Primavera / Verano de 2012 reconocerá una vez más cómo el mundo del deporte y sus prendas invaden la moda urbana, el sport style. Prendas inspiradas y combinadas en looks que ensalzan deportes y hobbies que te mantienen en estrecho contacto con la naturaleza, aunque con un estilo muy chic, trendy
Camisetas y tops con tirantes y espaldas de escote nadador en clara referencia a las prendas de baño.
Uso de tonos grises y azules que aún potencian más la asociación al deporte y en especial al agua.
PSICODELIA
Una propuesta de lo más colorista y desenfadada que igual que la corriente artística que la inspira centra todos sus esfuerzos por proyectar el mundo interior de la psique".
El arte psicodélico, sobre todo pictórico y musical, que se desarrolló a partir de los años cincuenta se caracteriza por evocar las vivencias propias y por la utilización de colores brillantes y altamente contrastantes.
NEW AGE
New Age fusiona lo antiguo y lo mitológico, con una estética actual altamente técnica.
Estructuras y corte limpios contrastan con el brillo de tejidos de superficie pulida, satinada, dando lugar a prendas de gran sofisticación.
Una propuesta que mira hacia el futuro.
Looks de materiales tecnológicos que incluyen elementos decorativos metálicos de estilo futurista en colores brillantes que acentúan aún más la propuesta.
New age transmite una sensación a su vez, minimalista, resultado de las formas simples, volúmenes de formas geométricas y la presencia de looks monocolor en colores neutros y fríos que reflejan los diferentes tonos de gris convertido a plata.
Pliegues, drapeados, asimetrías, cortes rectos y formas geométricas.
Tejidos técnicos. Satinados. Tactos fríos, metálicos.
New age transmite una sensación a su vez, minimalista. Formas puras y simples, aunque de gran impacto y aire futurista.