Una mirada a las tendencias del próximo otoño invierno y a sus claves estilísticas.
Future
Esta tendencia supone una mirada al futuro.
Tejidos y prendas con aire vanguardista, estructurado y minimalista.
Vemos como las líneas rectas de la tendencia minimal se multiplican en prendas que parecen inspiradas en el arte de la papiroflexia, el origami. La finalidad es la creación de una prenda estructurada en formas geométricas donde predominan los pliegues, dobleces y acolchados de aristas o cantos limpios que definen una forma perfecta.
Tejidos metalizados que podemos encontrar también, resinados y algo envejecidos.
Tejidos especiales y con incidencia de diversos acabados.
Nostalgic
Con un aire de reminiscencia, pero sin lujos innecesarios. El punto y los encajes se actualizan con modestia y sencillez. Continuaremos viendo el poder del color con matices empolvados. Propuestas recogidas de tendencias anteriores como el boho chic y el vintage.
Una celebración de lo viejo y querido. Una línea estética que destaca por la utilización del género de punto, preferiblemente el tricot, como hecho a mano y las prendas como pantalones y vestidos, lánguidos, con aire bohemio.
Greasy Urban farmer
Esta tendencia ensalza un modelo de vida sencilla y humilde de tiempos pasados. Llevando la estética rural a los territorios urbanos.
En esta tendencia podemos apreciar también cierto aire o influencia pseudo-grunge, dando lugar a looks inspirados en prendas de trabajo.
prendas de trabajo en contacto con el gasoil y el aceite de la refinería , o la pintura del taller.
Prendas hoy con acabados encerados, resinados y tactos grasos.
Skiing in the town
Ya en temporadas pasadas hemos visto como la ropa típicamente sport pasó de ser estrictamente para el gimnasio para dar el salto a la calle hasta integrarse con total normalidad: leggins o sudaderas se combinaban a la perfección con prendas glamurosas dando lugar a lo que conocimos como sport style o Sport-chic.
También durante el verano del 2011 veremos las prendas de sport combinadas con prendas de deportes de aventura, pesca. Caza o senderismo.
Pero al llegar el invierno 2011-2012 la combinación tendrá como máxima influencia los deportes alpinos y la nieve. Como resultado nos encontraremos el típico gris vigore mezclado con todo tipo de colores llamativos.
Color-Terapia
Los colores en el Otoño – Invierno 2011-2012 serán reales y naturales.
Sin procesos ; junto al rojo y gris que serán colores claves.
Los tonos medios: otoñales / funcionales/ auténticos / naturales .
Y por último los oscuros: maduros / sombríos / históricos / reservados
No hay comentarios:
Publicar un comentario