miércoles, 13 de abril de 2011

Tendencias SS´11

El próximo será un verano de materiales nobles, colores auténticos de los elementos, fuego, aire, agua y sobretodo tierra. Tendencias moderadas, en las que lo que se ha cuidado con esmero son los detalles.En cuanto a las líneas, la década que más influencia ejerce sobre las próximas temporadas es la de los noventa.


Nostalgic


Presenta looks lánguidos, frescos. Una tendencia donde se resta importancia a la figura  para destacar un alma libre, soñadora, algo romántica, poética  e idealista.
Looks lánguidos, frescos. Una tendencia donde se resta importancia a la figura  para destacar un alma libre, soñadora, algo romántica, poética  e idealista.
Pantalones, vestidos y faldas de vuelo, que se combinaran y se dejaran abrazar por jerseys y cardigans de tricot, rememorando y ensalzando el género de punto elaborado a mano.

Presencia de detalles bordados, de encajes  y de ganchillo. Tejidos que invitan a un tacto cálido. Prendas que acompañan el movimiento del cuerpo pero sin ceñirse, sueltas y a capas. Uso de  superposiciones.






















Urban Farmer

Esta tendencia ensalza un modelo de vida sencilla y humilde de  tiempos pasados. Llevando la estética rural a los territorios urbanos.
Looks en los que se combina  un denim  en el que destaca la naturalidad, el denim sin acabados, el rinse denim.
Presencia  de prendas en tejidos naturales como el algodón y el bambú y de fibras que ensalzan la rusticidad de sus materias, ramio, lino y yute.
Vestidos y faldas de vuelo. pantalones de pinzas y de pierna ancha que se ajustan mediante cinturones sobrepuestos, elevando las cinturas y  potenciando un efecto de saco.
Veremos también como las costuras del denim además de cargadas aparecen decoradas mediante la utilización de varios colores en los hilos de sus pespuntes.
También encontramos prendas con  cinturillas interiores  decoradas con flores y bajos de  pantalón con vuelta.





Elements of nature

Los vestidos son un “must” dentro de esta estética, con volúmenes, abullonados, drapeados,  con pliegues o con vuelos
Prendas con volúmenes, pliegues, formas redondeadas, orgánicas. Looks monocolor y engamados en tono, pero a la vez vivos, con movimiento. Trabajados al detalle. Prendas que te envuelven, que te abrazan.
Inspiración de los elementos de la madre tierra. El aire, el fuego, el agua, pilares fundamentales que  vemos reflejados con fuerza en las  prendas diseñadas para  gritarle a la naturaleza la intención de estar, de nuevo,  cerca de ella.


 Positive

Una  mezcla de  pinceladas que, como si miráramos  a través de un caleidoscopio, nos acerca las notas de color más intenso a través de múltiples motivos y dibujos.
Prendas con riqueza cromática. Coloristas.
Destacada presencia de motivos tribales y geométricos.
Influencia de culturas llegadas de zonas exóticas que rememoran  estampaciones originales.
Esta tendencia de carácter optimista y positivo es la que nos acerca las prendas de motivos florales para ellos.


Outdoor Sport

Bermudas y  shorts de doble capa. Y sobre todo para hombre, estas prendas para la aventura  de la vida al aire libre combinadas con denim, joggins y footings de algodón destacando el  efecto vigoré. También prendas con trabillas, doble botonadura, de aire más militar. Los años 90 demuestran una influencia fuerte sobre las tendencias de 2011. De la citada  fusión  de ropa deportiva con actividades como la caza o la  pesca, muy característica también en la década de los 90.aparecen: Saharianas
Prendas con múltiples bolsillos de plastón o de parche. El próximo verano. La influencia de  los deportes Outdoor, como la pesca, la caza o  el senderismo entre otros, llenarán las ciudades de discretos cowboys y  granjeros y de  auténticos exploradores en busca de aventuras.  


CleanTailoring

Estética muy “CLEAN”, limpia de ornamentos. Sencilla. Pantalones, chaquetas y faldas de cortes rectos. Los volúmenes de las prendas se consiguen a través de cortes geométricos y limpios.


Estampados


Nos invaden




"must"











No hay comentarios:

Publicar un comentario